Me senté con Edward junto a los niños como si yo fuese una niña más . Marcelo comenzó a hablar:
- Jesus tenía muchos amigos y amigas, él los quería mucho. ¿Sabeis cómo se llamaban algunos de sus amigos y amigas ?
Los niños respondieron :
- Marta, María, Lázaro, Juan ....
- Muy bien ! es muy importante tener amigos y amigas y ser amable con ellos , pero a las chicas hay que quererlas más porque son nuestras compañeras y esposas. Nunca, nunca hay que pegar a una chica porque Jesus siempre protegía y cuidaba a sus amigas. Un día Jesus vio a unos hombres malos que querían matar a una mujer tirándole piedras. Pero Jesus la salvó y la defendió de los hombres malos diciendo : " El que no tenga ningun pecado que le tire la primera piedra " . Pecado quiere decir hacer cosas malas a personas o animales . Entonces los hombres malos se dieron cuenta de la maldad que había dentro de ellos y se avergonzaron y se marcharon . Entonces la mujer pudo escapar .
Así que ya sabeis , niños, nunca, nunca hay que pegar a una chica porque Jesus quiere que las protejamos y las cuidemos.
Me quedé muy sorprendida al escuchar la historia, qué diferente era Jesus a todo lo que me habían enseñado en mi vida romana ! me giré hacia Edward y recosté mi cabeza en su pecho duro y masculino.
Al día siguiente ocurrió un suceso extraño que solo puedo clasificarlo como milagro. Jesus ya había hecho dos milagros para mi : Darme a Edward y resucitar a Edward cuando fue apuñalado.
Contaré brevemente lo que ocurrió : Por la mañana almorzamos en la cocina todos juntos . Después Edward estuvo arreglando el muñeco de Tomas , luego Marcelo eligió una parcela para nosotros , detrás de su casa donde podíamos construir nuestra casita. Edward dijo que al día siguiente nos pondríamos manos a la obra . Algunos hombres jóvenes nos iban a ayudar. Pero por la tarde, a la hora de la cena , Manuel no apareció, nadie sabía dónde estaba . Enseguida Marcelo reunió a dos hombres para ir a buscarlo y Edward también quiso colaborar. Por supuesto donde iba Edward iba yo y fuimos todos .
Cerca había un bosquecillo y Marcelo nos dijo que había cervatillos y que Manuel se había encaprichado de tener un cervatillo. Es posible que el niño se hubiese perdido en el bosque para buscar el cervatillo. Cada grupo fue por un lado. Marcelo y nosotros fuimos por la derecha , y los otros dos hombres por la izquierda. Teníamos que darnos prisa pues dentro de unas horas anochecería . Así que nos adentramos en el bosque llamando a Manuel.
- Manueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelll
- Manueeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllllllllll
Al cabo de un rato largo oímos gritar al niño .
- Marceeeeeeeeeeeeeeloooooooooooooooooo
- Es él !! - dijimos
Nos fuimos acercando a la voz y distinguimos al pequeño de pie junto a un bulto oscuro, parecía un tronco de árbol pero al acercarnos más me di cuenta que era una persona .
- Manuel ¿qué pasa ? - gritó Marcelo
- Es un hombre, está malo - gritó el niño .
Edward y Marcelo se acercaron veloces al hombre que yacía en el suelo del bosque. Yo me quedé un poco atrás.... El hombre emitió un gemido lastimero y se giró hacia mi diciendo :
- Ama Bella , estoy aquí ... Ama ...
Era la voz de mi viejo criado Bruno !
No hay comentarios:
Publicar un comentario